"La tecnología es sinónimo de futuro y queríamos que Garbarino sea sinónimo de futuro"



Seto Olivieri repasa los aspectos más relevantes de la nueva campaña creada por Leo Burnett para Garbarino.


Esta campaña comenzó en la madrugada del 24 de agosto, ya que el local de Garbarino de Cabildo y Juramento, amanecía con el “Delorean” -de Volver al futuro- en su interior.

Inmediatamente se lanzó el Viral 1 –“pareja con celular”- y 24hs después el Viral 2 –“cámara de seguridad”-.

En 5 días el primer viral logró los 2 millones de views y, a partir del segundo día ya figuraba entre los tres videos TENDENCIA en youtube, además de estar entre los 3 superfavoritos, entre los 3 más vistos y entre los destacados de CINE Y ANIMACION.

Luego de estos virales y desde mediado de esta semana se le dio aire nacional al primero de los comerciales que integran la campaña, al momento del estreno de la campaña Seto Olivieri, decía: “Estamos muy contentos con todo este proyecto, nos parece un gran trabajo y estamos orgullosos de poder hacer estas cosas, de seguir creyendo y creando en este tipo de formato” y continuaba “Este es otro ejemplo de que podemos hacer campañas realmente integradas donde cada medio potencia al otro y la utilización de la TV -como PNT o como un comercial-, internet, las redes sociales, la VP, una activación, está justificada, cada cosa tiene su momento, su función y su porqué. Pero nada de esto hubiese sido posible si no contábamos con un cliente convencido con este proyecto, como Carlos García y Carmelo Ferrante, que fueron los primeros impulsores del proyecto y sin una productora como ArgentinaCine sintiendo la idea como propia con Augusto Gimenez Zapiola dirigiendo y Nano Tidone produciendo y coordinando todo para que la agencia pueda hacer su parte´”.

Como es costumbre y para ampliar la información entrevistamos a Seto Olivieri, Director General Creativo de Leo Burnett Argentina quien repasa junto a mediosyempresas.com los aspectos más relevantes de la idea y la producción de esta campaña.

Seto, ¿Cuál es el brief con el que trabajan esta etapa de la comunicación de Garbarino?
El brief es el mismo para toda la campaña, no sólo esta etapa, "El futuro está en Garbarino" en definitiva nuestra campaña es lineal.

¿Qué paso cuando surgió la idea y la plantearon a la empresa?
Nos encontramos con un cliente sorprendido con la idea pero tentado de hacer realidad una campaña ambiciosa como esta.

¿Cómo es la competencia en este segmento de mercado? Y en el mismo sentido ¿Qué rol le asignan a la comunicación?
La tecnología evoluciona a una velocidad que todo pasa por tener lo último y al mejor precio, estos dos factores se fueron comoditizando para los retailers de tecnología y esta campaña busca diferenciación y posicionamiento.

Parece que toda la categoría va hacia el costado tecnológico y con esta idea pareciera que es un paso muy fuerte para adueñarse de este valor, ¿Cómo lo viven ustedes?
Es así, la tecnología es sinónimo de futuro y queríamos que Garbarino sea sinónimo de futuro.

Contanos el desarrollo de campaña que medios usarán y que rol cumple o cumplió cada uno.
Es una campaña realmente integrada, cada medio tiene un momento y una función en la campaña y cada medio potencia otro medio.

¿Hubo pre testeos, qué indicaron éstos? Y en todo caso a días de lanzar ¿Cuál es el feedback que tienen de la campaña?
Se testeo como parte del concurso de agencias que ganamos con esta campaña y hasta hoy estamos muy contentos con los resultados que venimos teniendo.

¿Detalles de la producción?
La producción fue de Argentinacine, dirigió Augusto Gimenez Zapiola y Nano Tidone fue el productor ejecutivo, filmamos 6 jornadas y trabajar con el Doc fue genial, la fascinación de todos los involucrados en la producción cada vez que se escuchaba acción y Christofer Loyd sacaba su personaje del Doc era digno de ver, todos disfrutamos mucho de este rodaje.

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