Ayacuchenses por el Mundo: Moni Nuñez desde Mar del Plata

Lindos recuerdos, son mi mama ANTHELIA DESANDI, es hermana de VILMA DESANDI la familia que tiene desde hace creo unos 100 años la imprenta en una esquina de Aya, muy cerca de la plaza central, esta en la esquina de 9 de Julio y España Y se llama La Vos de Ayacucho. El papa de ellas don ROQUE DESANDI, vivia en Murgier 1554(ya no existe su casita) , mi abuela SIXTA FERNANDEZ,los dos nacidos en AYA,cuando mi mama era adolescente mi abuela tomo algunas pertenencias y algunos de sus 6 hijos(los mas chicos) otros ya estaban casados, mi tio NESTOR DESANDI, tenia un taller arreglos de caños de escape en la avenida donde hoy esta la terminal nueva,(el tambien se quedo).

Bueno emigraron a Mar del Plata, aca vivia mi tia la mayor TOTO,.... Cuando tenia yo 1 año de edad mi mama decidio volver a que mi abuelo conociera de mi existencia, ( habian pasado unos 10 o 15 años )Y bueno ahi empezaron mis visitas a AYA mas seguido , viajar a ver al abuelo era una emosion tan grande que es dificil contarte, primero ver al abuelo,despues su casita donde mi mama corria, jugaba en los fondo de la casa donde habia plantas frutales (nosotros lo llamabamos rio )y era la sanja donde pasaba el agua de la bomba)quee estaba junto a una parra y mucho tipos de flores entre pastisales , que para nosotras digo mis 2 mis 2 hermans y yo era una especie de jugar a estar el lla selva,mi abuelo tenia su taller de soldar arreglaba las ollas y tenia la habilidad de hacer con latas , cacharros regaderas,tengo una cuchara que me hizo,
Cumple de mi abuelo 19 de Enero, Fiesta del Ternero, era seguro) dia del padre, y algun fin de semana , eran nuestros viajes, mi viejo tenia un Renaul Gordini celeste, (despues tuvo otros) pero de este me acuerdo mas , se habia agarrado este auto la costumbre de romperse antes de llegar a LAS ARMAS, lo solucionabamos y seguiamos.

Buenos te resumo a principios de 1993 mi abuelo fallese,82 años,me cambio todo, yo estaba embarazada de mi hija mayor,y me quede con todad las ganas de que ella jugara como yo en ese lugar tan magico donde yo guardaba mis mejores recuerdo de niña,la casa se vendio con el tiempo,pero en mi cabeza se quedo, sigo soñando esos tiempos...
Tengo una cuenta pendiente, no pude volver mas...
Tags:

Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.