Un rauchense de siete años se convirtió en el jugador más jóven adquirido por el Real Madrid

Se llama Leonel Coira, juega de enganche, nació en Rauch y hace cuatro años que vive en España. Es el fichaje más joven en la historia del club español. Es hijo de Miguel Coira, quien llevó a Europa a Juan Lescano y Rodrigo Eden. Nacho, hermano de Leo, fichó para el Valladolid.



Los clubes poderosos ya no buscan a jóvenes, sino a niños que sólo intentan divertirse con la pelota y pasar el rato. Así fue como Leonel Ángel Coira, de apenas siete años, fue fichado y selló contrato con el Real Madrid de España y se convirtió en el fichaje más joven en la larga historia del club. Miguel Coira, el padre de Leo, se mostró sumamente emocionado ante esta posibilidad.

Leo en declaraciones efectuadas ayer desde España a Radio Eich mostró su alegría y resaltó que está ansioso por iniciar las prácticas previstas para el 6 de septiembre.

Con Leo Messi como ídolo, el Leo rauchense radicado desde hace cuatro años ya hace historia al convertirse en el primer jugador de siete años que es tenido en cuenta por el poderoso Real Madrid.

"Mi sueño es jugar en la Primera" remarcó ayer el pequeño en declaraciones al programa "Mañana es Tarde". Además expresó que le gusta tirar caños y que prefiere dar una asistencia antes que meter un gol. Hincha de Racing y ahora del Real, Leo aprovechó la comunicación para enviar saludos a sus familiares que están residiendo en Rauch.

Casualmente, Ignacio Coira, de 16 años, firmó hace poco un contrato con el Real Valladolid y jugará en las inferiores. El padre de los chicos, Miguel Coira, también tuvo su paso como futbolista. Creció en Argentinos Juniors y luego pasó por Vélez.

Hoy es entrenador en Moraleja de Enmedio, donde fomenta el crecimiento de los pequeños con sueños de grandes futbolistas.

Coira fue además quien hace cuatro años decidió dejar Rauch para instalarse en España y promover su propio proyecto para la preparación de pequeños futbolistas. Ya antes había logrado que los rauchenses Juan Lescano y Rodrigo Eden ficharan para el Real y el Moraleja respectivamente, con la posibilidad de que éste último pase a jugar al Valladolid, quipo donde hoy milita Nacho, el mayor de los Coira de 16 años.

Lejos de su tierra natal, en el verano de España, los Coira viven momentos de muchas satisfacciones y logros deportivos. Logros que hoy repercuten en todo el Mundo.

eldiarioderauch
Tags:

Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.