Hace casi 30 años, y por el Campeonato Nacional, "La Lepra mendocina" venció al "Millonario" de visitante y consiguió el primer triunfo de un club del interior en El Monumental. En Mendoza también fue triunfo de los cuyanos. Repasá la historia
La última vez que River se midió frente a Independiente Rivadavia fue en Campeonato Nacional de 1982, donde “La Lepra” hizo historia y venció en los dos partidos que enfrentó al “Millonario”, todo un hito para los mendocinos que hicieron historia al convertirse en el primer equipo del interior en ganar en el mítico Monumental.
El Campeonato Nacional consistía en un torneo de cuatro grupos con ocho equipos, donde se juntaban los mejores conjuntos del Metropolitano con los del Torneo Regional. River e Independiente Rivadavia compartían la Zona A junto a Quilmes, Newell’s, Instituto, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.
El primer enfrentamiento entre “leprosos” y “millonarios” fue en la octava fecha, donde los mendocinos dieron el gran golpe en Nuñez. Hasta allí viajaron para derrotar a River en El Monumental. Fue 2-1 con tantos de Carlos Ereros y Miguel Ángel Rodríguez, mientras que Nicolás Comisso descontó para River.
En Mendoza volvieron a medirse, en el mismo estadio donde se medirán mañana. Ese mismo día, el gobernador Bonifacio Cejuela organizó una ceremonia en la cual se cambió el nombre del estadio: el mundialista pasó a ser el Malvinas Argentinas, justamente en ese mismo año de la guerra con los ingleses.
Otra vez fue Independiente Rivadavia quien festejó. Esa vez fue con un rotundo 4-2. Antonio Mazza, Hugo Olmos, Carlos Ereros y Jorge Gordillo fueron los verdugos del “millonario”. Con ese triunfo, un equipo mendocino avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Campeonato Nacional.
Pero retrocediendo en el tiempo, se encuentran tres capítulos más de esta novela. Todos fueron con triunfos de River. El primer partido entre ambos fue por el Campeonato Nacional de 1968, donde River goleó 7-0 en El Monumental. Luego volvieron a cruzarse en 1980, también por el Nacional. Allí, el conjunto de Nuñez ganó 2-0 en Buenos Aires y goleó 5-0 en Mendoza.
Mañana se escribirá una nueva historia. Nuevamente por el Nacional, pero en la B. Suena raro, aunque River ya comenzó a transitar ese camino espinoso de la mejor manera el pasado miércoles. En Mendoza, esperan que los duendes del ’82 vuelvan a aparecer en el Malvinas Argentinas y lograr otro gran batacazo frente a los de Nuñez.
playfutbol.infobae.com
- Ultimas Subidas
- Comentarios
Seguinos en Facebook