Critica constructiva (por Sandra L. Divasson)

Es necesario aclarar que cuando hablamos de culpabilidad, hablamos que anteriormente a ello hubo un hecho del cual se puede ser culpado. Todos somos culpables de no actuar en el momento indicado. Es decir, ahora tenemos la posibilidad de actuar en las urnas y hacer respetar nuestros derechos de seguridad y bienestar en la sociedad, otorgándole la responsabilidad a un político en el cual creamos, en sus proyectos.. a su ves si no estamos de acuerdo aun habiendo votado ya, de su gestión, no somos culpables por nuestra elección sino por no hacer correr la vos de las cosas que queremos que cambien.. como saber que es lo que nos falta para progresar si solo hablamos entre dientes y no nos atrevemos a cambiar la realidad aunque sea opinando públicamente..

Me refiero básicamente al último hecho que conmociono de forma masiva y comprensible a mi pueblo. YO SOY DE AYA y se lo seguro que es. la pregunta es ¿es necesario que haya una tragedia para que la sociedad active como civilización que cumple con sus obligaciones? Mas allá de la mentira estupendamente creada por la mama de la beba, y la utilización de la misma como compaña política opositora al gobierno y de cualidades sucias moralmente; hay que pensar ¿que hubiese pasado si fuera verdad? seguramente se hubiese difamado el nombre del intendente, se hubiesen generado las misma movilizaciones por justicia pero con justa razón.. aunque no lo es, es mentira, es un engaño. Y en este caso.. no deberían realizar una critica constructiva todos aquellos que dijeron DARIO ASESINO. Es obvio que no lo harán, por cuestión lógica.. los humanos odian admitir sus errores, mucho más pedir disculpas. agachar la cabeza y decir me equivoque en ensuciar el nombre más que de un intendente, de una persona, es difícil.

Cualquiera que fuese catalogado como asesino y no lo fuese seguramente merece ser limpiado de tal injuria. Pero claro me olvidaba que estamos en épocas de elecciones, y esto sirve como campaña barata, graciosamente efectiva para los ignorantes que solo creen en palabras sin sentido y concluyen votando a quien les mintió o les hizo creer algo que aún no había comprobado. Se que dirían HAY INSEGURIDAD A PESAR DE QUE ESTO FUESE TODO MENTIRA. ¡Si!, en todos lados. No es tanta la que hay en ayacucho pero la hay! pero no es mejor culpar a los culpables y no a quien no lo es. Creo que a demás de eso se encarga la justicia.. EL PODER JUDICIAL sentenciando las personas en que se comprueben debidamente que realizaron actos ilícitos.. no el PODER EJECUTIVO que se encarga de administrar el distrito.. Hablando claramente. Cada cosa en su lugar. Cada culpa a su culpable. Cada responsabilidad al correspondiente responsable.

Encargemonos de nuestras obligaciones y de hacer cumplir nuestros derechos, no solo cuando la pasamos mal, sino cada ves que algo nos molesta, pero si marchamos en busca de algo hay que hacerlo con la seguridad de que sea verídico y más que nada pacífico. Así es como una ciudad avanza. Esa es mi opinión. ¿Quién no quiero lo mejor para su pueblo? Yo si lo quiero y por ello opino así.
Tags: ,

Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.