Argentina se lleva el Premio Luna al mejor largometraje

El jurado reconoce a 'La mirada invisible', de Diego Lerman · El corto 'Maquillaje', de Álex Montoya, también fue galardonado



La cena de gala de clausura de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum acogió en la noche del pasado sábado la ceremonia de entrega de los premios Luna de Islantilla, en la que destacó a la producción argentina La mirada invisible, de Diego Lerman. La cinta ha sido merecedora del galardón al mejor largometraje, según un jurado oficial compuesto por los actores José Manuel Cervino, Maite Blasco y María León, el director Roberto Pérez Toledo y el documentalista Torcuato Rueda.

La mirada invisible es un drama ambientado en la Argentina de principios de los 80, antes de que se produjera la Guerra de las Malvinas. El cineasta Diego Lerman escribe y dirige esta película basándose en la novela de Martin Kohan titulada, Ciencias morales. A través de la historia de Marita, una profesora de Buenos Aires, se muestra uno de los aspectos más escabrosos de la naturaleza humana, enmascarándolo con una supuesta integridad.

Esta producción, que ostenta el premio Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la mejor actriz y al mejor guión adaptado, se alzó anoche con otros tres premios Luna de Islantilla en la velada de anoche: mejor interpretación femenina; mejor guión y mejor música original.

El premio Luna de Islantilla al mejor cortometraje ha recaído en la producción española Maquillaje, de Álex Montoya. Estos galardones están dotados económicamente con 6.000 y con 3.000 euros respectivamente.

Durante todas las sesiones, los espectadores han venido votando las películas que más le han gustado. El musical Aunque todo vaya mal, de Cristina Alcázar, se ha alzado con el premio del público al mejor cortometraje; mientras que, también por votación popular, ha sido galardonado el largometraje Nagore, de Helena Tabernas.

El jurado oficial concedió además en esta edición, y por primera vez en Islantilla Cinefórum, el nuevo Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Matador on the road, de Alexis Morante. Este premio, dotado con 1.500 euros, está patrocinado por la Obra Social Cajasol.

Tras la entrega de los premios, la gala acogió el homenaje del festival a la actriz Ángela Molina, que este año ha recibido el premio Luis Ciges, que entrega el certamen a actores que hayan destacado por su trayectoria. Molina se mostró muy agradecida por la distinción y auguró todo tipo de parabienes al certamen con el fin de que siga siendo una apuesta por la difusión del cine.

La ceremonia de clausura de Islantilla Cinefórum contó con dos anfitriones de lujo: los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias. Ellos pusieron el broche a un festival que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto, con sesiones al aire libre en la misma arena de la playa y en otros espacios públicos como el patio de la Oficina de Turismo o las plazas más concurridas de Isla Cristina, Lepe, La Antilla, La Redondela o Pozo del Camino.

www.huelvainformacion.es
Tags:

Escriba su comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.